Vampire Academy

8:51 p.m. . 0 Comments

Hola! 

El dia de le estaré escribiendo sobre la saga VAMPIRE ACADEMY!!! 

Vampire Academy es una saga de seis libros de literatura juvenil y amor sobrenatural, fue escrita por Richelle Mead (Creanme que actualmente la estoy amando). Cuenta la historia de la adolescente dhampir, Rose Hathaway de diecisiete años, quien es entrenada para ser la guardiana y defensora de los moroi ante las atrocidades de los peligrosos vampiros strigoi y de su mejor amiga, Vasilisa "Lissa" Dragomir. En su intento de aprender cómo desafiar y vencer a los strigoi en la Academia St. Vladimir, Rose se encuentra atrapada en una atracción prohibida con su instructor, Dimitri Belikov, mientras tiene que lidiar con el inexplicable, peculiar e inquebrantable vínculo que mantiene con su amiga Lissa.


Aun no he terminado de leer el ultimo libro pero la verdad a mi me han encantado, la complicidad que hay entre todos los personajes, las aventuras de Rose Hathaway como es tan ruda y la vez tan sensible, algo que me llamo muchísimo la atención fue su vinculo con Lissa y pues lo que mas me gusto de ella fue que consigue lo que quiere no importa todo lo que tenga que luchar.

Fui victima de el guadian Belicov me enamore de el y creo que si sufrí al igual que Rose durante varios libros.

Les estaré dando la sinopsis de cada uno de los libros por si aun no los han leído. Empecemos...

SINOPSIS!

1. Vampire Academy

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

2. Sangre Azul.



Rose Hathaway tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian.

Entonces el enorme ataque Strigoi pone en alerta a la Academia St. Vladimir, y la academia se llena de guardianes, incluyendo la legendaria Janine Hathaway, la formidable y largamente ausente madre de Rose. Los Strigoi  se están acercando, y la academia no desea correr ningún riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual de esquí de St. Vladimir es obligatorio.

Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una falsa ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….

3. Bendecida por la Sombra.



¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas?
Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?.

4. Promesa de Sangre.



La vida de Rose Hathaway nunca será la misma. El reciente ataque a St Vladimir's devasto el mundo Moroi por completo. Muchos estan muertos. Y , para las pocas victimas que se llevaron los Strigoi, sus destinos son aun peores. Un tatuaje extraño adorna el cuello de Rose, una señal que dice que ella ha matado a demasiados Strigoi para contarse. Pero solo una víctima le preocupaba...Dimitri Belikov. Rose ahora debe escoger uno de dos caminos muy diferentes: honrar la promesa de proteger la vida de Lissa - su mejor amiga y la última superviviente de la casa Dragomir - o dejar la Academia para emprender el camino sola y perseguir al hombre que ama. Ella deberá ir a los confines de la tierra para encontrar a Dimitri y mantener la promesa que le hizo a él. Pero la pregunta es, Cuando llegue el momento, querrá el ser salvado? Ahora, con solo una estaca - y lejos del mundo de St Vladimir , podrá Rose encontrar la fuerza necesaria para destruir a Dimitri? O se sacrificara a ella misma ante la elección de un amor eterno?.

5.  Spirit Bound.

Dimitri dio a Rose la última opción. Pero eligió mal... Después de un largo y desgarrador viaje al lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway, finalmente ha vuelto a St.Vladimir's con su mejor amiga, Lissa. Es casi la graduación, y las chicas no pueden esperar a que comience su vida real más allá de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri, y sabe que está ahí fuera, en alguna parte. No pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de hacerse realidad, Dimitri ha probado su sangre, y ahora es presa de ello. Sólo que esta vez, no va a descansar hasta que Rose se una a él... para siempre.
6. Last Sacifice.
  A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo - ella no asesinó a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs - mitad vampiros como ella - reunidos para el funeral... y que claman por su sangre. Last Sacrifice es la última novela de la epica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final. Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este ultimo capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real.Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer el ultimo sacrificio.
Mi OpiniónLa verdad ame estos libros, siempre habia leido sobre vampiros pero nunca en una historia que los clasificara como tal, depronto se preguntaran que quiero decir existen dos tipos de vampiros en esta saga los moroi y los strigoiLos moroi son los vampiros que pueden comvivir en la sociedad, si tambien toman sangre pero tienen sus alimentadores en las academias o en la corte; estos son protegidos por los dhampir ellos son  guardianes que los protegen de los vampiros "malos" o salvajes no se como quieran llamarlo. Los strigoi son un tipo de vampiros salvajes, estos no viven en comunidad como los moroi, son aquellos vampiros que atacan a las personas y las matan al beber su sangre, tambien se conocen como no-muertos. Bueno le seguire contando... Lissa y rose se escaparon de la academia los libros inician cuando el guardian Belicov y otro grupo de la acedemia salen en su búsqueda, Rose ha defendido a Lissa durante todo este tiempo (la verdad las ayuda mucho una coneccion, que se creo cuando rose murio gracias a un accidente de transito que mato a los padres de Lissa y a su hermano; y lissa se encargo de traerla a la vida. Lissa es usuario de la magia espiritu segun la historia es rara entre todos pocos son las personas que la han podido desarrollar y lissa es una de ellas) pero con estos guardianes no pueden. Al llegar a la academia ambas les toca ponerse al dia y a Rose mucho mas en sus entrenamientos como guardiana, y ahi llegan las clases extras y el nuevo tutor Dimitri Belicov. Suceden todo tipos de cosas (cuando esta leyendo me quedaba muy sorprendida) mientras estan en sus entrenamientos Rose se enamora de su tutor y lo peor de todo es algo prohibido. A medida que vas leyendo te vas encontrando que Rose y Dimitri llegan a consolidar su relacion, tambien que viaja a rusia en busca de su amor y como para que todo "mejore"  la reina tatiana, la encargada de la sociedad moroi, muere. En fin son una cantidad de cosas que cada vez que vas leyendo te vas metiendo mas y mas en el libro. Amo todas esas aventuras; fue lo que hizo que las amara.Si aun no las han leído háganlo.
Hasta el próximo Blog. Tengo un final que leer.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Laura D. Correa. Con tecnología de Blogger.